Blogia
Caminante, no hay camino...

PARTICIPA: Tengo dudas / consejos... ¡Aquí me podéis contactar!

¡Bienvenido/a!

No eres el único / la única que tiene o ha tenido problemas con el Camino Neocatecumenal (CN). Somos muchos los que perdimos a todas nuestras amistades de dentro cuando decidimos salirnos, los que nos sentimos oprimidos por no poder aportar nuestro granito de arena con críticas constructivas al Camino, los que un buen día creímos tener falta de fe y terminamos dándonos cuenta de estar metidos en un movimiento con características de secta.

Como te digo, no eres el único / la única que, como Truman (Jim Carrey) en la película de El Show de Truman, rompe el cascarón que le encierra en un mundo imaginario y logra salir del mismo. O como Neo (Keanu Reeves) el protagonista de Matrix, quien logra descubrir que lo que él consideraba real no era real y, pese al duro reto que supone, decide descubrir por sí mismo cuál es la realidad y no ser una "bombilla generadora de calor" en una matriz (matrix) para quienes le alimentan mientras duerme plácidamente.

Bienvenido/a, has dado el primer paso. Cuestionarte las cosas. ¿Qué hay de malo en ello? Somos muchos/as los ex-kikos/as... Muchos/as hemos guardado silencio durante años, quizás por la vergüenza que supone admitir haber pertenecido a un movimiento tan sectáreo, quizás por no remover experiencias y sentimientos dolorosos. O quizás por considerar una pérdida de tiempo hablar sobre ello!!

Nada más lejos de la realidad, no es ninguna pérdida de tiempo. Os animo a:

  • Exkikos/as y personas que hayan tenido relación con el CN
  • Personas que estén sufriendo por causas relacionadas con el CN y tengan a su pareja dentro, o estén pensando en salirse, o etc, etc.


A todos os animo a dejar una dirección de email de contacto o, sencillamente, a escribir un breve mensaje, preguntando vuestras dudas, o exponiendo vuestros consejos, lo que queráis.

Al responder a este artículo, se os pedirá una dirección de email que no será publicada. Para quienes queráis especificar una dirección de contacto que puedan leer el resto de participantes del foro, incluidla en el cuerpo de vuestro mensaje. Por cierto, en este caso, no la incluyáis tal cual, para evitar correo no deseado. Si vuestra dirección es

nombre@hotmail.com (ASÍ NO!!)

no pongáis esto, sino

nombre arroba hotmail punto com (ASÍ SÍ!!)

Espero que surjan muchas inquietudes, consejos, contactos y buenas amistades!!

Un abrazo a todos/as!

1 comentario

a ver -

hola