Blogia
Caminante, no hay camino...

"El discurso político del Camino Neocatecumenal", escrito por Neo

"El discurso político del Camino Neocatecumenal", escrito por Neo

Amigos/as!

Les invito a visualizar el siguiente vídeo:

http://fr.youtube.com/watch?v=yRbG0cDPfAc&feature=related

En él se ve a Kiko Argüello en la manifestación a favor de la familia celebrada el 30-12-07, tres meses antes de las elecciones generales en España. Kiko declara lo siguiente:

"sólo la familia cristiana da a los hijos una identidad, [...] una moral [...] y un destino glorioso, la vida eterna".

Yo me pregunto: ¿quizás esta frase sea excluyente, y haya otros modelos de familia que den también a los hijos una identidad y una moral? Por ejemplo, yo soy agnóstico. ¿No podré dar a mis hijos una identidad y una moral?


"En toda Europa se está destruyendo la familia. Estos gobiernos ateos y laicos nos quieren hacer creer que la nave, que es nuestra vida, no va a ningún sitio. No es cierto, nuestra vida va al cielo".

Discrepo respecto al término destrucción. Con respecto al matrimonio homosexual, conozco parejas de homosexuales mucho más capacitadas para educar a un niño que muchas heterosexuales. En este caso, creo que el término adecuado es "extensión". Hay más gente que quiere formar una familia, y este concepto se está extendiendo. Por otro lado, se me ocurren por lo menos dos personas pertenecientes al PSOE que son cristianas: José Bono (todavía no presidía la Cámara) y José Blanco. ¿Realmente se cree Kiko que creen que nuestra vida no va a ningún sitio y que nos lo quieren hacer creer? ¡Yo creo que Kiko está equivocado en esto!

Pensemos en el siguiente aspecto: AVALANCHA de neocatecúmenos en Madrid. Kiko les da órdenes "subid las pancartas del Camino... Ya podéis bajarlas... Repetimos todos: Verdaderamente, Cristo ha resucitado". Todo por la familia, y contra el matrimonio homosexual... Bueno, está bien defender las ideas propias, eso está muy bien, sí... Siempre que sean coherentes, claro.

Les digo esto, porque yo observo una pequeña contradicción entre el AMOR cristiano y esta reivindicación contra el matrimonio homosexual, en lo referente a su orden en la escala de valores.

Remontémonos a la manifestación del foro de la familia de hace tres años (18-06-05), contra el matrimonio homosexual. La Iglesia estuvo bien presente. Ahora bien, pensemos en los 26.000 niños y niñas que morirán hoy por causas relacionadas con el hambre, y en los 26.000 niños y niñas que morirán mañana, etc. Así cada día. ¿No es esto una prioridad para los Neocatecumenales y para la Iglesia en general? Parece ser que no, porque una semana después, el 26-06-05, hubo una manifestación contra la pobreza. Yo estuve allí, amigos, y, aparte del cura rockero les aseguro que no vi a nadie de la Iglesia. Ni tampoco a Kiko subido en Colón hablando a las masas. Hubo una pancarta que salió en los medios, decía "Hoy, por fin, me manifiesto a gusto como cristiano."

Me dirán... Se remonta Vd. a 2005. Bien, no vayamos tan lejos. El vídeo antes mencionado corresponde al 30-12-07, y tras él a Kiko se le podría haber ocurrido que no sólo la familia, sino las políticas que se pueden seguir para evitar que mueran esos 26.000 niños y niñas cada día, también son importantes. Pero no fue así, amigos/as. 17 de Octubre de 2008, nueva manifestación contra la pobreza, yo no vi a Kiko predicando en Colón, ni a miles de neocatecumenales venidos de todas las partes imaginables.

Entiendan lo que quiero decirles. Eso obvio que hay políticas que pueden mejorar cómo la Unión Europea afecta a terceros países, etc. Estoy seguro de que los neocatecúmenos serán solidarios en general, incluso alguno habrá colaborando en ONG’s (imagino). Lo que me llama la atención es que tres meses antes de las elecciones generales en España, los neocatecumenales hagan un despliegue de medios tan espectacular para protestar contra el matrimonio homosexual, sin que se les haya oído una sola palabra en las manifestaciones contra la pobreza.

¿Quizá sea más importante impedir el matromonio homosexual que la muerte de 26.000 niños y niñas a diario? ¿O tal vez Kiko se sintiera en deuda con Rouco o con sus preferencias políticas, a sólo tres meses antes de las elecciones generales?

Amigos, el Camino Neocatecumenal tiene una influencia política bastante selectiva, y Kiko Argüello es uno de los hombres más poderosos de la Iglesia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres